Colaboración con Alex Carretera Gusen

Posted By: System SuperAdmin In: Sub Category 1 On: miércoles, mayo 29, 2019 Comment: 0 Hit: 95

Apoyamos a Alex en su viaje por #Europaenbici para homenajear a su abuelo, que murió en un campo de concentración

Alex Cirera Izquierdo (49 años), padre de dos hijos, bombero de profesión y ciclista aficionado, lleva una temporada entrenando para lanzarse, en solitario, a un viaje físico y emocional que lo llevará a recorrer en bici más de 2000km desde Cataluña a Austria.

Durante el trayecto conoceremos el motivo que le ha impulsado a emprender esta aventura: Félix Izquierdo García, su abuelo -del que apenas había oído hablar en su familia- fue uno de los muchos republicanos españoles exiliados que terminaron en manos de los nazis.

Obsesionado en conocer quién fue su abuelo y su itinerario, Alex ha estado investigando y recopilando información sobre Félix. Incluso ha llegado a descubrir siete cartas enviadas durante su exilio en territorio francés.

Con ellas y con ayuda de otros datos históricos, ha reconstruido el itinerario que hizo su abuelo desde que se exilió 1939, hasta el lugar donde murió asesinado: el campo de concentración de Gusen.

En Mayo de 2019, Alex recorrerá con su bicicleta el camino que hizo su abuelo hace 80 años.

Este viaje es la manera con la que Alex quiere aproximarse a la persona que fue su abuelo y rendirle homenaje.

El documental quiere evidenciar, que todavía, después de tantos años, existen historias familiares ocultas como consecuencia de la Guerra de España, el Exilio y la larga dictadura franquista.

--->Instagram de Alex https://www.instagram.com/carreteragusen/ 

Comments

Leave your comment